Alertas de seguridad del US-CERT

El organismo gubernamental de los EEUU denominado US-CERT publica de forma permanente alertas sobre los riesgos relacionados con la seguridad cibernética. Este servicio de boletines provee de una información muy útil a todo aquel que quiera estar informado de las nuevas vulnerabilidades que se van descubriendo y listando.

padlock-2068583_1280

La base sobre la que se asienta el US-CERT es multi-compartimental ya que está conformada tanto por organismos como el NIST como por el Departamento de Seguridad Nacional, entre otros.

Resulta interesante conocer que todas las alertas que se ofrecen vienen categorizadas por nivel de gravedad en base a una nomenclatura estándar determinada por el sistema de puntuación CVSS. Así, las alertas pueden tener un riesgo bajo, medio o alto.

Dentro de las alertas de riesgo bajo se encuentran las que tienen un puntaje que no llega a una escala de 4 sobre 10 bajo el sistema CVSS. Las alertas de riesgo medio son aquellas que tienen una puntuación entre 4 y 6.9 y las que alcanzan los 7 puntos o más son consideradas alertas de riesgo alto.

Anuncios

Acerca de Jordi G. Castillón

Empresario.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s